En el mundo del diseño hay millones de posibilidades y estilos. En el mismo momento en el que nace una marca se descubre su estilo, es verdad que todo evoluciona y hay colecciones puntuales que pueden ser diferentes por estrategia de marketing o modas pero el hilo conductor del estilo de esa marca acompaña desde el principio.

Reconocer una marca por su diseño sin ver la etiqueta o logo es conseguir verdaderamente un estilo personalizado de esa marca, y eso, en el mundo del diseño, es verdaderamente un trabajo enorme de años y esfuerzo para posicionarse en un estilo concreto.

En La Sombrerera, hemos conseguido marcar nuestro estilo, siempre nos ha caracterizado un toque “chic”, femenino y romántico. Cuando diseñamos nuestras colecciones inevitablemente les imprimimos ese sello muy nuestro. Hace poco una editora de moda nos comentaba precisamente eso, “los tocados de La Sombrerera son chic, se nota que son suyos”. La verdad es que nos alaga, conseguir imprimir el carácter de marca a los productos quiere decir que hay un componente personal muy grande. Verdaderamente es así.

Uno de nuestros objetivos como marca también es diseñar colecciones atemporales, está claro que siempre hay modas que marcan una tendencia de temporada y eso nos divierte mucho pero siempre incluimos básicos para que formen parte de vuestro fondo de armario de invitada.

Hace unos días, compartimos por IG una imagen de una #invitadaslasombrerera en la que lucía un tocado de hace años, impecable, parecía que lo hubiésemos diseñado para el momento actual. Y, eso nos encanta. Producir una moda sostenible, que pueda ser reutilizada, compartida y disfrutada a lo largo de años!

Tenemos imágenes guardadas de hace tiempo de #influencers con nuestros tocados y perfectamente se ven actuales. Eso es lo que nos motiva a seguir diseñando tocados y accesorios atemporales, ya tengan un carácter más romántico o más minimal pero llevaderos aunque pasen años.

Sabemos que os divierte compartir los tocados con vuestras amigas o familiares, quién no lo ha hecho! Es como un juego cuando toca ir de invitada. Empiezas a maquinar el outfit que lucirás y a mirar tendencias, estilos y marcas que te resultan acordes a tu estilo. Y, por supuesto a preguntar a tus amigas por sus últimos descubrimientos!

Imprimir el sello a una marca, dotarla de su propia personalidad y que sus diseños se reconozcan por su estilo es algo inherente al proceso creativo y comienza desde su nacimiento.

Verdaderamente en La Sombrerera siempre ha habido un hilo conductor, poneros guapas siempre.

#ponteguapasiempre