Tenemos por delante abierta la temporada de bodas y eventos una vez más. Éste año tendremos de nuevo una manera de celebrar diferente y las mascarillas junto con los protocolos de higiene y distancia social, nos seguirán acompañando. Pero eso no debe restar la ilusión con la preparamos un evento de este tipo, incluso pensamos que se vuelve todo más emotivo así que nuestras novias e invitadas de este año serán muy especiales.

El objetivo de este post es orientaros sobre cómo ir a una boda esta temporada, si de largo o de corto, si muy vestidas o más casual, si llevar tocado es exagerado dadas las circunstancias o no. Habéis empezado a escribirnos con vuestras consultas, y aunque os damos una atención personalizada a cada una de vosotras, no queremos dejar pasar la oportunidad de daros unos “tips” generales que os ayudarán a ir tan adecuadas como requiera el evento al que asistáis.

En primer lugar, el tipo de celebración que preparen los novios va a marcar un poco el protocolo. Existe claramente una tendencia a hacer celebraciones más íntimas marcadas un poco por las medidas restrictivas para dejar más adelante, y cuando se pueda, una celebración mayor con los seres queridos. Si ése es tu caso, y vas de invitada a una boda de este tipo, opta por un “outfit” más sobrio aunque sin dejar de lado los detalles más especiales como los complementos. Si siempre has lucido tocados en las bodas ¿por qué vas a dejar de hacerlo?

En segundo lugar, si la boda es de mañana o de tarde sigue marcando el largo del vestido y el tamaño del tocado. Eso no ha cambiado, así que, no vayáis a una boda de mañana con un vestido largo o a una boda de noche con una pamela. Recordad siempre que menos es más, y que las invitadas más elegantes de la historia siempre se han caracterizado por la sencillez de sus prendas combinadas magistralmente con un peinado y maquillaje impecables.

Y, por último, a la hora de vestir tu cabeza, escoge un tocado o diadema con la que vayas muy muy cómoda y no sea muy voluminoso. Éste año más, ya que toca combinarlos con las mascarillas con lo que “demasiadas cosas” en la cabeza pueden llegar a resultar incómodas. Bien es verdad que una diadema puede ayudar a ir muy favorecida ya que nos despeja el rostro y nos estiliza los rasgos. Combinadas con unas ondas suaves pueden ser muy acertadas. Así mismo, los tocados de tamaño más pequeño tipo casquete son igual de glamurosos o los tocados-diadema con plumas o flores. Sin embargo, éste año, sí reservaríamos las pamelas y los sombreros más espectaculares para lucirlos cuando haya mucho que celebrar de nuevo y por todo lo alto.

Vestir bien nos hace sentir bien, prepara tu imagen para el evento con el mismo cariño de siempre, que una mascarilla no te aparte de seguir vistiendo tu cabeza y disfruta esos momentos todavía más.

NOTA: ésta mascarilla la diseñamos para la imagen del post, en ningún caso es una mascarilla recomendada ni homologada, y por supuesto, no se encuentra a la venta.