Los eventos de verano han llegado y nos esperan por delante unos meses de celebraciones en los que toca ponerse guapas para asistir a los mismos.

Hace un par de semanas en una de las formaciones que impartimos sobre protocolo del tocado, hablábamos precisamente de este tema. Desde el momento en que nos anuncian que estamos invitados a una boda o evento especial comenzamos a disfrutar con los preparativos. Buscamos ideas que tenemos en la cabeza sobre cómo nos gustaría ir, miramos las tendencias de la temporada o el colorido que se lleva para ir a la última, descartamos ideas que sabemos que no nos favorecen e iniciamos el proceso de búsqueda del outfit del evento.

Salir con una amiga o con tu hermana de tiendas es un planazo con la excusa de la boda, y si podemos, alargamos la decisión para poder disfrutar un poco más del proceso. Una vez que solemos tener el vestido elegido comienza la fiesta de los accesorios. Tocados, sandalias, clutch, chal, joyería, maquillaje…verdaderamente nos preparamos a conciencia para que ese día estemos radiantes. Verdaderamente son momentos muy especiales y sociales.

Cuidar la imagen, lejos de las vanidades, es una tarjeta de presentación. Habla mucho de nosotros mismos, de cómo nos cuidamos o queremos y en un acto social es una muestra de respeto hacia los novios o protagonistas del evento.

Si estás invitada a una boda en verano y vas a lucir un tocado, recuerda siempre su protocolo. Si la boda es de día, opta por sombreros o pamelas que te protegerán del sol y añadirán mucho charm a tu look. Estar familiarizada con tamaños grandes de platos es muy importante para lucirlos con naturalidad.

Si la boda es de tarde-noche aprovecha a lucir diademas de fantasía con plumas o pedrería. Los turbantes o semi turbantes combinados con vestidos tipo kaftán o kimonos pueden resultar perfectos para estas fechas.

No os olvidéis de disfrutar muchísimo y de inmortalizar el evento con decenas de fotos que alargarán el recuerdo de ese día mágico.

Felices eventos y feliz verano!