La elección del color del tocado es un mundo. En este tema se abre a veces un debate entre todas las combinaciones posibles. Hay tantos tonos para combinar o contrastar con el vestido elegido para un evento que invertimos parte de nuestro tiempo en pensar en el color más acertado.

Muchas veces nos consultáis porque no acabáis de decidiros o dudáis entre dos tonos, y la verdad es que puede llegar a resultar complicado. Un simple color  y puedes cambiar mucho el estilo del “outfit”. Los tonos que van en gama nos darán una imagen muy correcta, elegante y menos arriesgada. Los tonos en contraste son los que imprimen al personalidad a un” look”. El choque adecuado de tonos se convertirá en la guinda del pastel.

Es muy curioso el tema del colorido ya que también depende de tu papel como invitada. Las madrinas son las expertas en tonos neutros, gamas suaves, pasteles o naturales. Quieren ir súper elegantes, refinadas, perfectas en su posición de destacar justo lo necesario pero ir impecables.

Las familiares cercanas como hermanas o cuñadas  normalmente arriesgan más y se permiten vestir con algo más de protagonismo o sofisticación aportando mucho” chic “a los novios. Que la hermana del novio luzca una pamela espectacular le imprimirá el toque perfecto a las fotos. Son las ocasiones perfectas para lucir este tipo de sombreros!

Y, por supuesto, las invitadas tendrán que quedarse en ese punto  en el que se respete el protocolo si lo han indicado los novios, o de elegir el estilismo más adecuado para el tipo de boda a la que asistan. El abanico de colores es inmenso y las combinaciones infinitas.

En verano, los tonos alegres como corales, rosas palo, verdes jade o agua, lavandas o azul klein son vuestros favoritos. En otoño/invierno los mostazas, berenjenas, burdeos y por supuesto el “total black” son los protagonistas.

Sea cual sea el color elegido, recordad siempre revisar también los tonos del maquillaje. Menos es más. Y calidad por encima de cantidad.

A lucir guapas en los eventos!