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Condiciones generales de venta

1. Información legal

www.lasombrerera.es (en adelante, La Sombrerera) es un dominio registrado por Carolina Jiménez Olalde con NIF 33518019G y con domicilio en C/ Londres 29-B, Polígono Industrial Európolis en Las Rozas, CP 28232 en Madrid.

Teléfono: (+34) 620 24 94 33

Correo electrónico: info@lasombrerera.es

 

2. Regulación

Las presentes Condiciones Generales de Venta tienen como objeto regular la relación entre La Sombrerera y el Cliente relativas a todas las transacciones realizadas en el sitio Web www.lasombrerera.es.

La adquisición de los productos deberá hacerse a través de la activación del botón “pagar” que aparece a pie de página de la solicitud de compra, y expresa la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones Generales de venta tal y como se muestran en el sitio Web de www.lasombrerera.es, con anterioridad a la adquisición de los productos.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de La Sombrerera que se describe en estas Condiciones Generales de venta.

El cliente declara que tiene plena capacidad para utilizar tarjetas de crédito y que tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos a través de www.lasombrerera.es.

Los datos registrados por La Sombrerera constituyen la prueba de las transacciones realizadas entre La Sombrerera y el Cliente. La Sombrerera confirmará su pedido a través del envío de un correo electrónico en la dirección que ha proporcionado el Cliente.

La información contractual será mostrada en lengua española o en cualquier otro idioma que considere adecuado La Sombrerera.

En los precios están incluidos todos los impuestos. Aparte, se cobrarán los gastos de envío que se especifican en la hoja de pedido al realizarlo, ya sea para la Península Ibérica Española, las islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, y Portugal.

Para el resto de envíos internacionales, cliente deberá contactar mediante los soportes habilitados (correo electrónico) para solicitar el coste del envío.

La Sombrerera tiene la posibilidad de modificar sus precios en cualquier momento, facturando siempre los productos sobre las tarifas en vigor en el día que realizó la compra y que fue confirmada por email, salvo error tipográfico.

Los productos no serán enviados hasta que se haya producido el pago completo del importe de compra.

La Sombrerera podrá rechazar un pedido de un cliente con el que tenga una demanda o conflicto abierto.

 

3. Forma de pago

El pago de las compras podrá efectuarse con Tarjeta bancaria a través del Tpv virtual, Paypal o transferencia bancaria. El importe de la compra  se cargará al cliente en el momento de procesar la compra y mediante la confirmación del cargo con la entidad bancaria autorizadora.

En el caso de las transferencias, se deberá mandar el justificante de la misma, una vez realizada, al correo info@lasombrerera.es por si se necesitara agilizar el envío. En caso contrario, La Sombrerera esperará a la recepción de la misma para proceder al envío del pedido.

 

4. Seguridad y privacidad de la compra

Un servidor seguro garantiza la privacidad de todos sus datos, tanto personales como bancarios, que el cliente transmite por la red mediante el protocolo SSL que es el resultado de la comunicación entre un navegador que soporte el protocolo SSL y un servidor que soporte el mismo protocolo. Cualquier versión del “browser” Netscape Navigator y Microsoft Explorer soportan dicho protocolo.

Los datos bancarios son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos.

La Sombrerera no conoce ni registra datos bancarios, como los de su tarjeta bancaria, en ningún momento de la operación. Sólo la entidad bancaria tiene acceso a los datos para realizar la operación.

 

5. Existencias y disponibilidad

La Sombrerera quiere complacer a sus clientes en la búsqueda de productos que le aporten satisfacción y valor y hará todo lo posible para proporcionárselos.

En caso de indisponibilidad del producto después de realizar el pedido el cliente será informado por correo electrónico de su anulación. Si esto sucede, La Sombrerera procederá a la devolución del importe pagado con la máxima celeridad, que podrá depender del tipo de tarjeta bancaria y de la entidad bancaria.

 

6. Lugar, plazos de entrega y costes del envío.

La Sombrerera entregará la compra en la dirección que el comprador establezca informando de su envío al cliente mediante un correo electrónico o cualquier otro medio habilitado por La Sombrerera.

El plazo de entrega del pedido suele ser de 2-3 días  a contar desde que se realiza el pedido. Los tiempos siempre se cuentan en días hábiles. Para los envíos de Francia, Alemania e Italia los plazos de entrega suelen ser de 5 días hábiles, incluso menos dependiendo de la agencia de transporte.

Los gastos de envío para las secciones de tocados, diademas, sombreros, novias y outlet son los siguientes:

Península Ibérica Española: 6,50 euros.

-Islas Baleares: 15 euros.

-Ceuta y Melilla: 15 euros.

Islas Canarias: 20 euros.

Portugal: 20 euros.

Francia: 40 euros.

Alemania: 44 euros.

Italia: 46 euros.

Los gastos de envío para la sección de Mis Joyitas son de 4 euros para Península Ibérica española. Para el resto de destinos (islas, Ceuta, Melilla, Portugal, Francia, Alemania e Italia) se mantendrán las mismas tarifas que para los envíos de tocados.

En el caso de que un envío sea mixto, es decir, que lleve un producto de una sección diferente a Mis Joyitas y un producto de la sección Mis Joyitas se cobrará el coste del envío superior, es decir, 6,50 euros.

Para compras superiores a 100 euros el envío será gratuito en el caso de la Península Ibérica Española.

Para el resto de envíos internacionales, el cliente deberá contactar mediante los soportes habilitados (correo electrónico) para solicitar el coste del envío.

Cada pedido se considerará efectuado al entregarse al proveedor logístico encargado de su entrega. Si es posible, La Sombrerera entregará al cliente mediante correo electrónico un localizador para el seguimiento de su compra. El cliente tiene el derecho de rechazar el paquete, si éste hubiera sido abierto o con indicios manifiestos de deterioro.

En el caso de existir reclamaciones el cliente debe dirigirse al centro de atención al cliente de La Sombrerera mediante los canales habilitados en la web www.lasombrerera.es

 

7. Política de cambios/devoluciones y anulaciones

Se aceptan las anulaciones de cualquier pedido siempre que no se haya procedido al envío del mismo, a partir de ese momento deberá esperar a recibirlo y proceder a su devolución, siempre que cumpla con las condiciones detalladas a continuación.

Todos los productos podrán ser devueltos para ser cambiados en los 15 días siguientes a la fecha de entrega (salvo los tocados, diademas, sombreros o pamelas de fiesta y accesorios de cabello que no admiten devolución por razones de higiene o por ser un artículo de fiesta), de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Comercio Minorista española y confirmando que en ningún caso los productos devueltos han sido objeto de uso.

El cliente en ese plazo de 15 días deberá indicar su intención por correo electrónico a La Sombrerera que confirmará la recepción de la petición respondiendo con otro correo electrónico y especificando en el mismo los pasos a seguir para la devolución correcta de la compra y cambio por otro artículo.

Todos los productos deben devolverse con el envase y embalaje original y en perfecto estado, con todos los accesorios y documentación entregada al cliente.

En el caso de que hubiera un defecto de fábrica el cambio se realizará por el mismo artículo.

Los gastos de envío generados por la devolución (recogida y nuevo envío) serán por cargo del cliente y serán de 15 euros iva incluido que deberá abonar antes de que La Sombrerera mande a la empresa de transporte a recoger la devolución.

Una vez recibida la devolución por La Sombrerera y comprobado el buen estado de los artículos se procederá al envío del nuevo artículo indicado por el cliente.

Si la devolución no es aceptada por La Sombrerera por incumplimiento de las premisas anteriores (uso del artículo, manipulación indebida…), se le comunicará al cliente avisándole de que recibirá nuevamente el mismo artículo. Si, en el plazo de 30 días desde la devolución original, no hay respuesta por parte del cliente, La Sombrerera procederá a su destrucción entendiendo que el cliente lo abandonó.

Los productos devueltos deben tener información suficiente para la identificación del cliente. A modo de ejemplo serían el n° de pedido, NIF/CIF o dirección de entrega del pedido.

La Sombrerera hará todos los esfuerzos a su alcance para ofrecer la información contenida en el sitio Web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso de algún error de este tipo se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún Cliente hubiera realizado una compra basada en dicho error, La Sombrerera le comunicará dicho error y el Cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

 

8. Responsabilidad, litigios y legislación aplicable

La ley aplicable al presente contrato será la Ley Española. La Sombrerera no será responsable del incumplimiento del contrato en caso de ruptura de existencias ajenas a su responsabilidad, fuerza mayor, huelga o cualquier suceso que impida el normal funcionamiento de www.lasombrerera.es. En caso de conflicto el cliente se dirigirá en primera instancia a La Sombrerera para plantear una solución amistosa.

Ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid con renuncia a su propio fuero si éste fuese otro.

 

9. Garantía de los productos y servicios

Se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre en virtud del cual La Sombrerera debe proporcionar al cliente los productos y servicios acordados en el  contrato de venta.

La Sombrerera no garantiza que el chapado en las joyitas dure para siempre. Las piezas bañadas en oro son más delicadas y susceptibles de perder el color con el paso del tiempo si no se aplican los cuidados adecuados.
Esto depende de múltiples factores como el uso de productos químicos en la piel, el nivel de sudoración corporal o incluso el mismo nivel de Ph de la piel de cada persona. Por este motivo, es especialmente importante tener un cuidado adecuado siguiendo los consejos indicados en la sección Mis Joyitas y que reproducimos a continuación:

Consejos para cuidar bien las joyitas y alargar la vida del chapado en oro:

  • Evita mojarlas. Si esto ocurre, sécalas bien con un paño suave.
  • No apliques perfumes o cremas encima de ellas ni productos químicos que puedan dañarlas, el ph de la piel de cada persona o el nivel de sudoración puede influir también en esto.
  • Guarda tus joyitas en un lugar hermético y separadas unas de otras, lejos de la exposición solar y de sitios cálidos o húmedos.

 

10. Modificación de las condiciones generales de venta

La Sombrerera se reserva el derecho a modificar, suprimir o añadir condiciones generales de venta sin previo aviso, así como la forma de presentarlos en su web www.lasombrerera.es.

Estos cambios serán aceptados cada vez que se realice una navegación o  compra en www.lasombrerera.es. En caso de no conformidad por parte del Cliente, el cliente acepta no hacer uso de los servicios de La Sombrerera a partir de la fecha de entrada en vigor de las nuevas condiciones.